LA CARRETA

Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: "Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?"
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: "Estoy escuchando el ruido de una carreta." "Eso es" - dijo mi padre - "Es una carreta vacía."
Pregunté a mi padre: "Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?" Entonces mi padre respondió: "Es muy fácil saber cuando una  carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace."
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresion de oir la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
"ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR ES OPCIONAL "
Howard Tandeter, MD
Department of Family Medicine
Ben-Gurion University
Beer-Sheva
Israel

Comentarios

Entradas populares