La soledad de una sombra

Muero despacio, muy despacio y cuando nadie lo note, desapareceré en el triste olvido de la muerte. Tierra, arena y la sombra de lo que mágica y misteriosamente, alguna vez fui. Sueño con quedar atrapado en sus ojos para esa eternidad a la cual solo otro hombre pondrá fin ¿Qué pasará ?¿A quien conoceré ? La soledad siempre fue mi incondicional compañera, lejos, cerca de todos , ella nunca me dejó para que, inclusive hoy en mi nuevo lecho de muerte me cubra y me proteja del mundo, del cual nunca forme parte. Llora mi amada, extraña, ríe por los nervios de los recuerdos que alguna vez fueron míos, hasta que finalmente muere en su olvido mi sombra, aquella que alguna vez se reflejó en sus ojos, aquella que de manera ilusa, la defendió de mi mente.
Nunca fui yo, siempre fue ella, amando, odiando, aceptando, perdiendo, ganando, pero siempre por ella. He muerto, si bien no de cuerpo si de alma, o lo que es peor, de corazón. Me voy alejando lentamente en una nube de olvido y en el crucero del abismo del cual ella nunca quiso formar parte. Toda la vida fingí para parecerme a ese, que solo después de mi muerte y salvando a la princesa del suicidio , por fin aparecerá. No será la misma persona, no pensará para luego actuar, no la enamorará, solo fingirá ser la persona indicada para la doncella, que nunca supo decidir el futuro del cual, ya muerto , no podré formar parte.
¿Amar? ¿Ser amado? Que frágil y vulnerable se vuelve la gente cuando esta enamorada, tan frágil que cualquier brisa de otoño o un rayo de sol en primavera pueden acabar con aquel mundo soñado, con aquel mundo que esforzándome por conocer, nunca me abrió sus puertas.
Ahora estoy solo, descansando de las burlas, mentiras, trampas y olvidos que la princesa nunca notó. No formaré parte siquiera de sus escasos recuerdos, solo seré una lágrima que recorra su hermoso rostro para morir en el césped que hoy me cubre para dejarme descansar. Un campo verde y un fértil jardín con infinitas variedades de flores y una pequeña reseña de mi vida con un mentiroso "Te amaré por siempre" que cubre mi nuevo hogar del cual, como un prisionero, nunca podré escapar.
¿Libertad? ¿Qué será eso? ¿Qué se sentirá ser libre ? Nunca lo supe y nunca lo sabré. Toda mi vida fui preso del amor que inclusive hoy y tan lejos de ella, aun siento. Muero pensando que finalmente conoceré la paz, aquella sobre la cual escuché en un bar, nos brindaría la muerte. Maldita sea mi suerte que ni siquiera muerto puedo dejar de amarla. Pero ella está muy lejos, inaccesible para mi, como lo estuvo toda mi vida o deberé decir mejor, toda su vida. Muerto, ahora si podré conocer todos los secretos, de los cuales en vida forme parte. Mi alma no esta presa de este cuerpo que al igual que un regalo de Navidad acompañan los sentimientos.
Ella nunca morirá, no mientras alguien aunque sea desde una tuba fría y húmeda la recuerde. Pero no morirá, moriré yo dos veces si fuera necesario para que ella pueda seguir viviendo.
Solo soy un peón, que al igual que el resto de las piezas de ajedrez , dará su vida para que el rey y la reina vivan por siempre. Aun no sabe que he muerto por ella y que daría mi alma ante cualquier "jacke" que pudiera lastimarla. No conoce a su rey ni siquiera sabe que la doncella se convertirá en la nueva reina para combatir junto a su majestad en un campo de corazones llamado amor. Creo vivir una vida soñada junto a una fantasía que nunca pude palpar o peor aún, en la cual nunca pude conocer su corazón. ¿Cuántos peones morirán en el juego del amor hasta que llegue su príncipe azul montado en su corcel blanco para llevarla al mundo que ella siempre soñó y en el cual vivirá lejos del dolor y la vergüenza de la mortalidad?
¿Quién pudiera soñar un mundo junto a ella, lejos de este diario silencio que terminará cuando mi alma al igual que este débil cuerpo, definitivamente se marchen para revivir en otro siglo en otra vida que si me correspondan y donde no me este prohibido amar y ser correspondido
¿Dónde estas? ¿Donde quedará tu corazón? Te buscaré sin cesar desde mi tumba para despertar finalmente en tus ojos que reflejaran toda mi persona. Tengo toda la eternidad parra buscar aquello que alguna vez desapareció en el laberinto de la vida y que nunca mas volví a encontrar..


Shaktub

Comentarios

Entradas populares