Albus Severus, o la maldición del hijo del medio

Albus Severus Potter es el segundo hijo de Harry y Ginny Potter. Albus es el mediano de 3 hermanos. Tiene un hermano 2 años mayor que él, James, y una hermana 2 años menor, Lily. Su nombre fue puesto en honor a Albus Dumbledore y a Severus Snape. Albus Severus es el protagonista del 8vo. volumen de la saga Harry Potter ("Harry Potter and the Cursed Child" o Harry Potter y el legado maldito), a la venta en el mundo anglosajón desde hoy 31/07, 9 años después del anterior libro de la saga, y 51 años después del nacimiento de su creadora, la escritora J. K. Rowling. La publicación del libro en español no será hasta septiembre. Albus Severus Potter es el segundo hijo de Harry y Ginny Potter. Albus es el mediano de 3 hermanos. Tiene un hermano 2 años mayor que él, James, y una hermana 2 años menor, Lily. Su nombre fue puesto en honor a Albus Dumbledore y a Severus Snape. Albus Severus es el protagonista del 8vo. volumen de la saga Harry Potter ("Harry Potter and the Cursed Child" o Harry Potter y el legado maldito), a la venta en el mundo anglosajón desde hoy 31/07, 9 años después del anterior libro de la saga, y 51 años después del nacimiento de su creadora, la escritora J. K. Rowling. La publicación del libro en español no será hasta septiembre.



La 8va. aventura de Harry Potter no tendrá una adaptación cinematográfica, según su autora, J. K. Rowling, y cuenta las peripecias del 2do. hijo del mago, Albus Severus Potter, para lograr entrar en Hogwarts: en toda familia con 3 hijos hay siempre un niño maldito, que suele ser el del medio. A Harry Potter le llegó el momento de ser padre, y no pudo escapar a la maldición: su hijo Albus Severus, que vino al mundo entre el primogénito James Sirius y la niña mimada Lily Luna, tiene el síndrome del niño sándwich, confundido acerca de su identidad, con problemas de autoestima y con ganas de demostrar su valor.
La fecha elegida no es casualidad: el 31 de julio es el cumpleaños de su autora y también de su famoso mago. En rigor, este libro es el guión de una obra de teatro que se estrenó este fin de semana en Londres, y más que del célebre Harry, la historia trata de su hijo Albus Severus (recordemos que Harry se casó con Ginny Weasley, hermana de Ron) y su llegada a Hogwarts, donde el resentimiento y la admiración de sus nuevos compañeros le llegan en partes iguales.
La fecha elegida no es casualidad: el 31 de julio es el cumpleaños de su autora y también de su famoso mago. En rigor, este libro es el guión de una obra de teatro que se estrenó este fin de semana en Londres, y más que del célebre Harry, la historia trata de su hijo Albus Severus (recordemos que Harry se casó con Ginny Weasley, hermana de Ron) y su llegada a Hogwarts, donde el resentimiento y la admiración de sus nuevos compañeros le llegan en partes iguales.
Como era de esperar, la obra de teatro colapsó las expectativas de sus patrocinadores. Esta semana se pondrán a la venta 250.000 entradas más, y la reventa de boletos había superado las 1.000 libras esterlinas (cerca de 1.200 euros). La puesta en escena es dirigida por John Tiffany, y está recibiendo buenas críticas.
"Tenemos la expectativa de que esta será nuestra novela superventas de este año", dijo en un comunicado la gerente comercial de Barnes & Noble, Mary Amicucci. Según anunció la librería, "Harry Potter y el niño maldito" es el único libro que ha logrado batir el récord de preventa que hasta ahora atesoraba justamente la última novela del joven mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", lanzada en 2007.
La editorial estadounidense Scholastic, que publica los libros de Harry Potter en EEUU, ya imprimió 4.5 millones de ejemplares para todo el país, según la cadena CNBC
Harry Potter se ha convertido en una marca cuyo valor supera los 15.000 millones de euros. La saga ha vendido más de 450 millones de ejemplares, y se tradujo a 77 lenguas. Rowling se ha convertido en la primera persona que gana más de mil millones de euros sólo por escribir, según Forbes.
Las 8 películas, producidas por Warner Bros, han recaudado 8.000 millones de euros, y dieron origen a 11 videojuegos y más de 400 productos franquiciados. Una auténtica máquina de hacer dinero, pero que ha logrado uno de los resultados directos más importantes: que millones de niños y adolescentes se vuelquen a la literatura.
Este 31/07, el cumpleaños de J. K. Rowling y de Harry Potter, ha sido el día elegido por ella misma para el lanzamiento mundial del nuevo libro, en un escenario no menos especial: la centenaria librería Lello de Oporto, en Portugal, que con su característica escalinata y sus vetustos anaqueles, inspiró a la escritora durante su estancia en la ciudad para crear su mítico mundo mágico y que desde entonces se ha convertido en lugar de peregrinación para los fans de la saga.
La escalera roja de la librería y su recargada decoración neogótica sirvieron de inspiración a Rowling para recrear el mundo de Harry Potter. La escritora residió en Oporto de 1991 a 1993. Llegó para enseñar inglés, se casó con un portugués, tuvo una hija y se divorció; pero quedaron en su imaginario la estética de la cafetería Majestic, los trajes y las capas negras de las cofradías estudiantiles y la librería Lello, donde comenzó a escribir su primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal (1997).
La librería Lello, que acaba de cumplir 110 años, se decoró para la gran ocasión; actores de la ciudad interpretaron a diversos personajes de la serie y pusieron a prueba los conocimientos del público sobre el mundo Potter.
La 8va. entrega tiene su singularidad, pues es la adaptación de la obra teatral del mismo título, realizada con Jack Thorne y John Tiffany. La obra se acaba de estrenar en Londres con buena acogida. La expectación es tal que ya quedan entradas a la venta hasta mayo
Ahora, el protagonista es el hijo de Harry y de Ginny Weasley, Albus Severus Potter. Vive su primer año en el colegio de su padre, Hogwarts, donde debe lidiar con la admiración y el odio que despierta su apellido familiar. Como suele pasar en las mejores familias, Harry se hace amigo de Scorpius Malfoy, hijo de Draco, el acérrimo enemigo de Harry.
J. K. Rowling ha vendido más de 450 millones de ejemplares de la saga, traducida a 77 idiomas y publicada en más de 200 países. Según la revista Forbes, es la primera persona que ingresa más de mil millones de dólares escribiendo. La saga ha dado origen a ocho películas (cerca de 8.000 millones de euros en taquilla), a 11 videojuegos y a otros 400 productos. La marca Harry Potter está valorada en 15.000 millones de euros.
Hace 1 año, los propietarios tomaron una decisión insólita: cobrar por entrar a la tienda con el fin de disuadir a parte de los curiosos: 3 euros para el turista, 10 euros el pase anual para el cliente habitual. En ambos casos, el dinero se descuenta si se hace alguna compra. El resultado ha sido inesperado: el público ha reaccionado comprando libros de muchos euros para que le descuenten los 3 de la entrada: “Las visitas han disminuido, el ambiente es más tranquilo y las ventas se han triplicado. Hemos pasado de despachar de media 190 libros por día a 522”. 

Comentarios

Entradas populares