J.K. Rowling confirmó el lanzamiento del octavo libro de la saga Harry Potter

Desde el momento en el que Harry Potter recibió la carta que le informaba que era un joven mago, con una vacante disponible para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el furor por su vida y su historia empezó a crecer y alcanzó límites insospechados.


Durante años, los fanáticos esperaban ansiosos el lanzamiento de un nuevo libro, para saber a qué aventuras y oscuridades se enfrentaría Harry. Pero como todo tiene un final, el tan ansiado (y temido) séptimo libro llegó en 2008, para poner lo que parecía el punto final en la truculenta historia del mago y sus amigos.

Sin embargo, ocho años después de aquel final y para sorpresa de muchos fanáticos, la autora de la saga, J.K. Rowlling, anunció en el sitio Pottermore el lanzamiento del octavo libro para el 30 de junio de este año, que se llamará "Harry Potter and de Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito").

La historia continuará 19 años después de la memorable batalla de Hogwarts, en la que Harry logró vencer a lord Voldemort, y continúa donde terminó el epílogo del séptimo libro: "El Elegido" dejó a sus tres hijos en el andén 9 y 3/4, rumbo al Colegio.

Para los más ansiosos, ya se dio a conocer la sinopsis de la octava entrega:

"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora que es un empleado que trabaja horas extras en el Ministerio de la Magia, esposo y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry lidia con un pasado que se niega a quedar atrás, su hijo más joven, Albus, debe bregar con el peso de un legado familiar que jamás quiso. Conforme el pasado y presente se funden, padre e hijo aprenderán una incómoda verdad: algunas veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados".

Comentarios

Entradas populares