Balmaceda, el "intruso" de los romances prohibidos de los escritores latinoamericanos

El escritor Daniel Balmaceda con su libro "Romances argentinos de escritores turbulentos", se convirtió por un momento en un periodista del corazón cool. De esos que cuentan historias distintas de personajes importantes de la literatura argentina.



Por ello, hay gran expectativa cuando este 7 de mayo a las 19:30hs., haga su presentación en la sala Roberto Arlt de La Feria Internacional del Libro, junto a Jorge Fernández Díaz y Miguel Wiñazki.

Como dice Daniel Balmaceda, las historias de Romances argentinos de escritores turbulentos nos trasladan directo al corazón de aquellos escritores del siglo XX que supieron canalizar sus sentimientos para darles vida en su obra.

Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich y Ernesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero a estos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras o desventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió con la chilenaMaría Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga, el español Federico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Paz.

El libro "Romances argentinos de escritores turbulentos", se consigue en todas las librerías del país, y en la actual Feria del Libro, en el stand de Sudamericana, Pabellón Verde: http://www.edsudamericana.com.ar/

Feria Internacional del Libro: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires: Avda. Santa Fe 4201.

Comentarios

Entradas populares